Lina Sintes
By Lina Sintes on diciembre 03, 2021

Momentum Positivo

En física el momentum es el ímpetu ganado por un objeto en movimiento (masa x velocidad), o dicho de manera más sencilla, es la fuerza que tiene algo cuando se mueve hacia adelante. ¿Y que tiene esto que ver con nuestra vida personal y profesional? ¡TODO!

Bien sea porque eres un atleta, un profesional, un líder, un empresario, todos hemos experimentado momentum psicológico,  que tiene su versión tanto positiva como negativa (a la que debemos tenerle más cuidado). Y entonces, ¿Qué es el momentum psicológico? es un fenómeno bien estudiado de como se desencadenan una serie de sucesos  (ímpetu) producto de nuestras emociones. Veámoslo desde el lado positivo, es lo que sentimos cuando tenemos un buen desempeño, eso nos llena de confianza y seguridad y nos mueve en una dirección positiva. Es como cuando estamos manejando y todos los semáforos están en verde, el lunes fluye, la semana funciona, logramos nuestras metas y nos sentimos plenos.

En la otra orilla está el momentum negativo, que es cuando sentimos que hemos perdido, estamos cabizbajos y empezamos a caer en una espiral de negatividad. Si perdiste tu billetera, llovió y te toco un trafico terrible, lo más probable es que no tengas tanta confianza como en el primer escenario.

cornerstone momentun

Entonces, ¿de qué depende el momentum (positivo o negativo)?

Sorprendentemente de  nosotros mismos y las decisiones que tomamos en el día a día. Inicialmente es un proceso que requiere mucha conciencia, con el tiempo habrá cosas que se nos vuelvan naturales y automáticas. Claro que habrán factores que no podremos controlar, que emocionalmente nos pueden afectar y que no todos los días el sol brilla con la misma intensidad, pero el “que hacemos” con esto es lo que marca la diferencia.  En otros escenarios hemos hablado de la importancia de la disciplina, y como esta será nuestra fiel compañera a la hora de alcanzar nuestras metas. En muchas oportunidades (y esta es la parte difícil del asunto), debemos sobreponer nuestra disciplina a nuestra motivación, estando esta última condicionada a nuestras emociones que tenderán a ser más volátiles. 

Te compartimos algunos tips para lograr momentum positivo:

  • Haz una lista de 5 áreas en tu vida (personal y profesional) que son importantes para ti.

  • Define una acción (realista) que vayas a hacer diaria para mejorar ese aspecto de tu vida.

  • Haz que esas acciones hagan parte de tu rutina (busca el tiempo y espacio para ello).

  • Genera tracción, hazte responsable y mide tus resultados ¿Qué tantas veces te cumpliste esta semana? ¿Qué fallo? ¿Qué funciono?

 

Cuando eres capaz de ser consistente en tus acciones, veras resultados positivos y con esos resultados positivos te das la oportunidad de disfrutar el camino y atraer más cosas positivas.

5-Tips-para-ser-Autoconscientes-cornerstone

Ingresa a nuestras redes sociales para mayor contenido de valor.

La autoconciencia será siempre un gran aliado en este camino, conócete mejor para apalancarte en tus fortalezas, haz con nosotros tu assessment DISC para potenciar tu carrera, identificar tus motivadores e impulsar tu momentum positivo!

 

Published by Lina Sintes diciembre 3, 2021
Lina Sintes